viernes, 9 de septiembre de 2016

IN MEMORIAM DEL XVI MARQUÉS DE MONTALBÁN

        IN MEMORIAM  DEL  xvi  MARQUÉS DE                                          MONTALBAN


En la revista de Feria del pasado año en el artículo “La Casa de Aguilar y Genealogía de los Marqueses de Montalbán”  citaba al XVI Marqués de Montalbán don Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina, y XIX Duque de Medinaceli, casado en Ronda en 1996 con doña Sandra Schmidt-Polex, de la que se separó en el año 2002, de cuyo matrimonio tuvieron dos hijos llamados: Victoria Elisabeth (condesa de Ofalia) y Alexander de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex.

Dicho Marqués nació en Madrid el 8 de marzo de 1962 y era el mayor de  tres hermanos, falleció con 54 años en la madrugada del pasado día 19 de agosto de 2016, tras permanecer tres días en coma en un Hospital Sevillano, fue trasladado a la “Casa de Pilatos” su domicilio en el centro de Sevilla donde se ofició la misa de corpore insepulto, a la que asistieron muchos familiares y allegados.



                                         Escudo de la Casa de  Medinaceli


Solamente ha ostentado los títulos durante dos años y los heredó directamente de su abuela doña Victoria  Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa 1956-2013,  XV Marquesa de Montalbán y XVIII Duquesa de Medinaceli, ya que,  su madre había fallecido en 2012.

Siempre se había comentado que la XVIII Duquesa de Alba de Tormes, doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, era la aristócrata que ostentaba más títulos nobiliarios de España, en total 44, sin embargo doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII Duquesa de Medinaceli había ostentado más de 50 títulos.

A principios del Siglo XVII, y concretamente el 19 de mayo de 1603 fue creado el titulo del “Marquesado de Montalbán”, título nobiliario español creado por S.M. el Rey Felipe III, conocido por “El Piadoso”, era hijo de Felipe II y de su cuarta esposa Doña Ana de Austria,  que reinó al morir su padre entre los años 1598-1621. Y que le fue concedido a D. Pedro Fernández de Córdoba y Figueroa, IV Marqués de Priego.

El 31 de octubre de 1479 los Reyes Católicos Isabel y Fernando elevaron el condado de Medinaceli a la categoría de ducado en la persona del  V Conde  don Luis de la Cerda.

Una vez transcurrido el luto, su hija Victoria Elisabeth  solicitará a S.M. Felipe VI los títulos que le corresponde como primogénita del fallecido, la cual pasará a ser la XX Duquesa de Medinaceli y XVII Marquesa de Montalbán, entre otros muchos títulos.

Sirva este artículo en memoria del fallecido XVI Marqués de Montalbán y XIX Duque de Medinaceli.

Mi más sentido pésame a sus familiares, descanse en Paz. Amén.

Montalbán de Córdoba, 9 de septiembre de 2016
Miguel López Romero

Genealogía Montalbeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario